Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2026

🍰 Felicidades Irene ¡!! Patitoremojado

  24 de junio 2026
      Ay Irene ¡!!
a ti yo ¿? qué te voy a contar ¿?
que las velas 🎂 hoy soplarás .


      Este año por muchos motivos 
doble fiesta se hará  ,
 ¡! Bueno tres ¡! Si con los dedos
nos ponemos a contar .


    Empezamos :
-1 por la verbena 
-2 tu cumpleaños  llegó 
( no te llamas Juan
pero estás de celebración 🎂 🥳 )



      Y la - 3* y no menos
importante, es que sonreír a la vida
es de todas las celebraciones
sin duda alguna ¡! La mejor ¡!

      

   ¡!Cómo han cambiado las cosas ¡!
Por muchos motivos 
cuantas diferencias encontrarás 
entre un año y otro  .


       No hay comparación ,
se superaron etapas y aquellos 
malos momentos , guardados
en nuestro registro están .


       Así que hoy vívelo intensamente ,
solo y simplemente por celebración
porque cobran vida tantas cosas que
no se miran las de atrás con rencor .


     Son experiencias de la vida ,
en las que cuenta la superación
momentos para todo y para todos 
siempre sin distinción .


      De las experiencias se aprende
¡! algunas mejor no volverlas a pasar¡!
pero no hay garantías y solo se cuenta
lo que el día nos puede deparar .


      Disfruta de este cumpleaños 🎂 
sopla todas las velas sin dudar
los deseos bien guardados ,
que ninguno se pueda escapar.


       Frótate bien las manos ,
el cuchillo tienes que empuñar,
para cortar el pastel en trocitos
y cada uno su porción 🍕 cogerá .


      En una porción repartimos sueños ,
en otra repartimos salud .
en otra abrazos abiertos 
y en otra cariño desde el corazón ❤️ ❤️



       En otra pondremos esperanza ,
otra vivirla con plenitud , la siguiente
disfrutar la vida, mientras
saboreas y atrapas el dulzor.
      


       Puedes añadir tantos deseos 
como porciones vayas a cortar 
a veces al soplar las velas ,
algún deseo se queda sin lanzar  .


       Muchas Felicidades Irene ¡!!!


     Como siempre aquí te lanzo 
🥂🍾🥂🍾 este brindis virtual ,
las copas ya tintinean y solo queda
desearte ¡! mucha felicidad ¡!





       
         

🥳 Felicidades Juan ¡! Patitoremojado

      24 de junio 
Ufff 🥵 caló ufff 🥵cuanta caló ¡!!¡
después de una larga noche
seguimos de celebración .


      Juan celebra su Santo 
¿ La fiesta donde será?
porque después de una verbena 
la cabeza 🤯 no está muy centrá .


      Una noche inolvidable¡! San Juan
 merece esa celebración después
de escuchar todos esos petardos y
ese olor a pólvora que quedó .


       Algun@s siguen con la fiesta 
aquellos que su Santo celebrarán ,
la familia a ser posible reunida 
para acompañar en esta celebración .


      Juan , Juan , Juan ¡!!!
Suena igual que una canción 
es un buen estribillo 
para cantarla con emoción .


     Después de esa gran coca ,
y de ese brindis posterior ,
los más rezagados , un buen baño ,
han tomado con un buen madrugón .


     Aquellos , que no quieren
acabar la fiesta y  se pusieron 
un bañador  por precaución ,
después de la verbena .....


       Un buen chapuzón 🏊🏊‍♂️🏊‍♀️
unos largos para calentar
¡! ! después del primer grito 😱 ¡!
ya se entra en acción .


    Solo sirve para despejarse ,
para abrir los ojos bien
y eso que a las 6 de la madrugada 
el día ya se asomó .


      Juan , Juana , Juan ¡!!!
felicidades te voy a desear ,
a la hora de la siesta ,
te dejaremos dormitar .


      La resaca y la morriña
buena mezcla no será
y después de la verbena
necesitas dormir y descansar .


     Así que muchas felicidades!!!!
Juan , Juana , Juan Juanit@s
todos juntos y en plural , para que
de ninguno me pueda olvidar .





     



martes, 23 de junio de 2026

🎆 Llega la noche más larga .... ¡!!! pensamiento-felicitacion de patitoremojado

         23 de junio 2026
Una noche 🌃 loca
se empieza a preparar
¡! prepárate que se anima ya ¡!


       Esto no es como empieza
es como puede acabar,
entre el ruido y la pólvora
una noche para disfrutar .


     ¡!  Es todo un acontecimiento ¡!
un acontecimiento social ,
grandes y chicos se embriagan ,
solo del ambiente nada más .


      Los fuegos artificiales
nunca faltan , tracas para animar ,
petardos en las manos de muchos
para hacerlos estallar 🎆 .


       Los grandes acompañan
a los más pequeños , precaución
nunca puede faltar ¡! aunque algún
susto ¡! más de uno se puede llevar.


     Sobre todo se enseña , que siempre
aunque sea una fiesta muy divertida
¡! al fuego¡ y a los fuegos artificiales 
gran respeto les debes guardar .


     Más de uno y de dos 
la verbena de San Juan , en la sala
de urgencias del hospital 🏥 
la noche más larga , nunca la olvidará .


     Quemaduras de todo tipo
nunca suelen faltar ,
si todo se queda en un susto ,
será un aviso en cuenta a tomar .


      Pero otros muchos ,
llámese por desconocimiento
o por error , en la sala del quirófano 
su noche mágica acabó .


    ¡! Así que ante todo ¡!
mucha prudencia y control ,
¡! más vale ser precavido 
que llorar por un error ¡!


      Eso son las precauciones 
que todos deberíamos de tomar ,
pero pasar una noche inolvidable 
es de lo que se suele tratar .


     Fuera ya de tragedias 
es hora de empezar , 
que todos se engalanan
para vivir la verbena de San Juan.


     Es una noche divertida ,
los petardos desde que comienza 
casi el día , se escuchan sin parar ,
petardos y petardazos es lo que sonará.


     Las hogueras 🔥al anochecer 
las calles alumbrarán ,
( antes se veían por todos lados ,
hoy se controlan mucho más)



   ¡! Las llamas todo lo pueden ¡! crean
esa atmósfera especial , es tal que
el entusiasmo , que la inquietud y la
emoción en cada rostro se dibujará .
   


     Para los más pequeños ,
todo un espectáculo representará ,
ya que en todo el año , esa experiencia
en pocos sitios la repetirán .

   
     Pero como en todas las tradiciones
cada uno la suya vivirá y , para
contagiarte de esa atmósfera que es un
reclamo de diversión y espectación .


     Las playas se inundan de gente ,
los niños acabaron el cole ya ,
para todos los que fue un curso 
excelente , más libertad se les dará.


      Si por el contrario los codos
no se hincaron muy bien 
depende de los ánimos , 
te tocará estudiar para aprobar .


     ¡! Pero que nada te amargue 
esta gran fiesta , hay que disfrutar ¡!
contagiarse de ese espíritu 
y vibrar con la magia de San Juan.


    Tomando bien las precauciones ,
la diversión por encima de todo 
a tomarla con coca y cava 🍾 
para brindar🥂 por otra verbena más .







      






      

lunes, 22 de junio de 2026

🤯Una mudanza solo para perder el control ¡!?




        ¡!Hoy estoy en una maraña ¡!
rodeada de cajas nada más  
las llevo de un lado a otro 
y ya no sé , por dónde pasar .


   ¡! Hago pruebas de salto ¡!
para no tenerlas que pisar ,
igual que una carrera de obstáculos
toda la mañana la paso igual .


   En medio de una mudanza ,
donde todo desordenado está
saco cosas de todos los sitios
que no sé , ni por donde empezar 🤷


      El primer café .... ☕ 
me lo tomo bien cargado
¡! Me tengo que despertar ¡!
pero cuando veo toda esa montaña .


     Un sudor 🥵 frío , todo mi cuerpo
de arriba  , abajo me lo recorrerá .
Me seco con la mano la frente
gotas empiezan a resbalar .


      Así que con el primer sorbo
un empujón, me acabo de dar .
¡!No es lo que saco de todos lados ¡!
es lo que aún no he podido mirar .


    ¡! Yo no sé 🤦¡!
¡! De dónde salen tantas cosas ¡!
parece que esto no se acabará jamás ,
cajas y cajas unas encima de otras .


   ¡! Es como llegar a un almacén ,
donde todo está por etiquetar ¡!
parece que no hay nada ,
pero no se ve , nunca el final .


     El teléfono 📱 está sonando 
a gritos empiezo a contestar 😭
lo busco por su sonido y en lo
más alto , lo intento alcanzar .


     Estiro el brazo todo lo que puedo ,
lo que puedo y mucho más ,
es tan insistente ese ruido ,
que la cabeza 🤯 me va a estallar .


     Es el señor de la mudanza , 
en shock 😲 me acabo de quedar ,
¡! todavía no he terminado  ¡!
y mi pregunta si viene ya .


     A lo que contesto :
¡! Nooo , por favor ¡! Todavía no ,
si le parece en una semana , 
todo lo podremos cargar .


    Me dice : ¡! sin problema ¡!
Ufffffffff , acabo de respirar 😮‍💨 
Ya no tengo escusa , 
la mudanza contratada está .


      Me pongo las pilas🪫 🪫 
¡! recargadas 🔋🔋 están con 
el café ☕ ¡! así que desde ahora 
voy a 1000 atrás dejo el 💯.


       Todo lo que queda , 
primero revisaré y aquello
que ya no me quepa , le diré adiós 
y en unas bolsas 🛍️ lo meteré.

    
      ¡! La mitad de cosas 
ya no me sirven ¡!
¿? para qué las voy a guardar ¿?
menos cosas y rapidez para avanzar .


     Ya metid@ en faena , 
estoy sudando a chorreón 
la camiseta 👕 se me pega 
y el pantalón se me clavó .


     Después de hacer y 
hacer más cajas 
una ducha fría irá muy bien ,
¡! peeeeeeroo ,tengo un problema¡!


     ¿? En qué caja 📦 he metido 
toda la ropa interior ¿?
¡! ahora me toca buscarla , o busco ...
un bañador 🩲 🩱 en ese montón ¡!


     Con las prisas , las cajas no las 
etiqueté , así que antes 
de precintarlas , una revisión 
rápida tendré que hacer .


      En medio de este caos , 
una cosa acabo de aprender ,
no comprar cosas inútiles , 
que luego las tengo que envolver .


       ¿  Y tú , lo encuentras todo ,
o también lo tienes que etiquetar ?
¿ Lo pones por colores o lo ordenas 
con el nombre de la estancia
donde lo vas a colocar ..... ?



      

🍰 Felicidades Irene ¡!! Patitoremojado

  24 de junio 2026       Ay Irene ¡!! a ti yo ¿? qué te voy a contar ¿? que las velas 🎂 hoy soplarás .       Este año por muchos motivos  d...