23 de junio 2026
Una noche 🌃 loca
se empieza a preparar
¡! prepárate que se anima ya ¡!
Esto no es como empieza
es como puede acabar,
entre el ruido y la pólvora
una noche para disfrutar .
¡! Es todo un acontecimiento ¡!
un acontecimiento social ,
grandes y chicos se embriagan ,
solo del ambiente nada más .
Los fuegos artificiales
nunca faltan , tracas para animar ,
petardos en las manos de muchos
para hacerlos estallar 🎆 .
Los grandes acompañan
a los más pequeños , precaución
nunca puede faltar ¡! aunque algún
susto ¡! más de uno se puede llevar.
Sobre todo se enseña , que siempre
aunque sea una fiesta muy divertida
¡! al fuego¡ y a los fuegos artificiales
gran respeto les debes guardar .
Más de uno y de dos
la verbena de San Juan , en la sala
de urgencias del hospital 🏥
la noche más larga , nunca la olvidará .
Quemaduras de todo tipo
nunca suelen faltar ,
si todo se queda en un susto ,
será un aviso en cuenta a tomar .
Pero otros muchos ,
llámese por desconocimiento
o por error , en la sala del quirófano
su noche mágica acabó .
¡! Así que ante todo ¡!
mucha prudencia y control ,
¡! más vale ser precavido
que llorar por un error ¡!
Eso son las precauciones
que todos deberíamos de tomar ,
pero pasar una noche inolvidable
es de lo que se suele tratar .
Fuera ya de tragedias
es hora de empezar ,
que todos se engalanan
para vivir la verbena de San Juan.
Es una noche divertida ,
los petardos desde que comienza
casi el día , se escuchan sin parar ,
petardos y petardazos es lo que sonará.
Las hogueras 🔥al anochecer
las calles alumbrarán ,
( antes se veían por todos lados ,
hoy se controlan mucho más)
¡! Las llamas todo lo pueden ¡! crean
esa atmósfera especial , es tal que
el entusiasmo , que la inquietud y la
emoción en cada rostro se dibujará .
Para los más pequeños ,
todo un espectáculo representará ,
ya que en todo el año , esa experiencia
en pocos sitios la repetirán .
Pero como en todas las tradiciones
cada uno la suya vivirá y , para
contagiarte de esa atmósfera que es un
reclamo de diversión y espectación .
Las playas se inundan de gente ,
los niños acabaron el cole ya ,
para todos los que fue un curso
excelente , más libertad se les dará.
Si por el contrario los codos
no se hincaron muy bien
depende de los ánimos ,
te tocará estudiar para aprobar .
¡! Pero que nada te amargue
esta gran fiesta , hay que disfrutar ¡!
contagiarse de ese espíritu
y vibrar con la magia de San Juan.
Tomando bien las precauciones ,
la diversión por encima de todo
a tomarla con coca y cava 🍾
para brindar🥂 por otra verbena más .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los que deseéis opinar e incluso podéis sugerir a quien os gustaría que se le dedicara vuestra felicitación